La importancia de prepararnos emocional y mentalmente antes de cada procedimiento

Cirugía

Cuando atravesamos por una enfermedad, nuestro cerebro comienza a recibir información de muchas partes y podemos sobrecargarnos de esta. Si quieres transitar este viaje en conciencia y tranquilidad, también debes comenzar a filtrar y hacer una selección de la información que verdaderamente es necesaria para ti y, de esta manera, dejar ir aquello que te llena de ansiedad.

En este momento, tener una mente en calma y una actitud más positiva son tus activos más importantes. Hoy más que nunca es fundamental que tu ser esté fortalecido desde lo más profundo y sí, es normal que tu estado de ánimo esté más susceptible a los cambios que se vienen con la enfermedad, pero en tu mente está el poder de regular la intensidad de todas aquellas emociones negativas. Con esto no queremos que las invalides. Con la app de Healing Presents te proporcionamos las herramientas necesarias para que puedas sentir esas emociones en el momento que las atraviesas a la vez que las observas pasar.

Está demostrado que una mente sana influye en el bienestar y la salud física. Si le apostamos a la meditación e imágenes guiadas y creamos una app para acompañarte en este camino de salud de esta manera, no es por seguir una tendencia, es porque conocemos los efectos sanadores y positivos que tienen estas técnicas. Y queremos compartir este conocimiento invaluable contigo.

Algo que debemos tener en cuenta en estos procesos y que solemos dejar de lado es la preparación y la actitud previa antes de cada tratamiento o procedimiento. En nuestra app podrás encontrar uno para cada momento, incluyendo el de preparación para la cirugía. Que aborda el antes de una manera profunda y te permitirá llegar preparado y tranquilo a este momento.

Hay teorías psicológicas que sugieren que existe una relación entre los niveles de ansiedad antes de una cirugía y la recuperación postoperatoria. Sentirte nervioso y ansioso antes de una cirugía también es algo normal y no debes juzgarte por sentirte de esta manera. No es una posición sencilla de afrontar. Por esto, creamos una alternativa para manejar e incluso disminuir tu ansiedad antes de los procedimientos y así llegues preparado y fortalecido a nivel mental y emocional.

Nuestra meditación con imágenes guiadas para la cirugía está diseñada especialmente para este momento, para que tu mente y tus emociones estén preparadas y alineadas con el proceso de recuperación y que este sea mucho más llevadero. Recuerda que en ningún momento queremos que te restrinjas de sentir lo que te está habitando en cada momento. Todo lo contrario, la idea es que experimentes cada emoción que te aborda, siempre de una manera tranquila, inteligente y consciente.

Poco a poco verás como los cambios sutiles en tu mentalidad influirán en tu estado de ánimo y salud de una manera integral. Recuerda que la salud es un estado de bienestar que no solo abarca tu cuerpo físico y que en Healing Presents te acompañamos y te guiamos para que puedas sentirte cada vez mejor y en calma.