La serenidad como el maestro interior

En este comienzo de año queremos recordarles que siempre hay fortaleza, serenidad y amor a su alrededor. 

Hoy en nuestro blog decidimos compartirles un fragmento del libro “Soluciones garantizadas” escrito por Paramahamsa NothyanandaLa serenidad siempre será una gran compañía y nada mejor que tenerla presente en este nuevo caminar.

“El primer paso hacia la dicha es convertirse en observador. Sencillamente observar la vida como si fuera un teatro. Cuando observas, tu mente se serena, cuando se serena, coges el hilo. Cuando experimentas esa serenidad al menos una vez, es que has entendido el hilo. 

El hilo te conducirá hacia periodos de serenidad más prolongada. La serenidad es tu maestro interior. El maestro externo te ayuda a descubrir tu maestro interior. Cuando des con la serenidad, comprenderás que las emociones no son más que un juego de la mente. 

Comprende que nunca puedes llegar a abandonar ninguna emoción intentando soltarla conscientemente. Cuando más intentas soltarla, mas luchas con ella. Sentirás como la emoción te persigue. La única forma es observar tus emociones. Al observarlas, estas desaparecerán. 

Ahora mismo estás tan enredado en tus emociones que no puedes verte a ti mismo como distinto a ellas. Cuando empiezas a observar empiezas a crear una distancia entre ti y tus emociones. Poco a poco, la distancia irá aumentado y un día, el observador desaparecerá de la escena. 

Así pues, no necesitas reforzarte en soltar tus emociones. Ellas caerán por sí mismas. No necesitarás relacionarte más con ellas. Desaparecerán de tu ser. En ti tendrá lugar un cambio de consciencia. Te convertirás en una persona nueva. 

Cuando te conviertes en un observador no hay lugar para preocupaciones o dolores. En ti solo habrá una bella energía llamada AMOR. Entonces comprenderás el amor de la Existencia, el amor infinito que te envuelve a cada minuto”. 

Hoy desde Healing Presents te invitamos a:

  • Vivir el día sin querer resolver todos los problemas de una vez. 
  • Adaptarte a las circunstancias, sin pretender que las circunstancias se adapten a ti. 
  • Disfrutar y tener la certeza que has sido creado para ser feliz. 
  • Dedicar 10 minutos a leer algo que nutra tu alma.
  • Hacer una buena acción y observar lo bien que te sentiste al realizarla.
  • Dejar los temores atrás y gozar cada instante de tu día. 

Encuentra y refuerza el disfrute de la serenidad con música terapéutica que promueve la relajación y el descanso en la App de Healing Presents. 

Sabías qué, nuestra música terapéutica ha sido creado por un compositor y productor con amplia experiencia en meditación musical que ayuda a inspirar a través de la relajación y la curación. Usando técnicas que involucran ondas binaurales, fomenta cambios en la actividad de las ondas cerebrales favoreciendo estados profundos de relajación. Ha sido utilizada por centros de sanación y maestros de meditación como Deepak Chopra.